TEXTOS

 Textos AsoBuda:

- El camino a la felicidad. Una hoja resumiendo los conceptos básicos de la enseñanza.

- El Buda de la estantería: Un libro de para todos de iniciación, que explica de manera sencilla las enseñanzas y el por qué son  importantes.

Bhikkhu Patimokkha en Castellano: Es el código de 227 reglas monásticas tal y como fueron decretadas por el Buda hace 2.600 años. Estas reglas guían la conducta de los monjes.

Toma de Refugio: Las frases que se recitan tradicionalmente para "hacerse budista".

Recitaciones Tradicionales: con su traducción Pali-Español. Tal y como se siguen recitando en los templos de todo el mundo.

Otros libros Budistas varios:



foto de la portada de Enseñanzas del Buddha
dhammatalks.org Las Enseñanzas del Buddha
Las Enseñanzas del Buddha, Thanissaro Bhikkhu: Una corta introducción a los conceptos básicos y valores de la práctica budista, especialmiente enfocada a esclarecer interpretaciones erróneas comunes acerca de lo que enseñó el Buda.



foto de la portada de Con cada respiración
Con cada respiración. (PDF)
Con cada respiración de Thanissaro Bhikkhu. La técnica de meditación que aquí se describe surge de dos fuentes. La primera es el conjunto de instrucciones del Buda que se encuentra en el Canon Pali. El Buda descubrió que la respiración era un tema de meditación ideal, y fue el tema que él mismo utilizó en el camino a su despertar. Por esta razón lo recomendó a más gente y lo enseñó en más detalle que ningún otro tema de meditación. La segunda fuente es el método desarrollado por el Maestro Tailandés, Ajaan Lee Dhammadharo que explica en detalle muchos de los puntos que el Buda dejó en forma condensada.



http://www.forestdhamma.org/books/english/
La primera parte es una biografía de este excepcional maestro (Ajaan Paññavaddho), en la segunda parte podemos ver como su mente privilegiada analiza el camino y da consejos prácticos para avanzar en la vida espiritual.


http://www.forestdhamma.org/books/espanol/
Mae Chii Kaew (Español)(PDF)
Este libro sirve de inspiración con el ejemplo de una monja Tailandesa en su camino al despertar.